Guardo se echa a la calle para reclamar un hospital para la comarca. [Palencia]

Centenares de personas secundaron en la localidad palentina de Guardo la tercera manifestación convocada por la Plataforma Pro Hospital Zona Norte para solicitar públicamente a la Junta de Castilla y León que construya esta dotación sanitaria, además de tener unos servicios sanitarios mínimos y dignos y una UVI móvil.
El número de manifestantes no se diferenció mucho de unas fuentes a otras. Los organizadores, la Plataforma Pro-Hospital Zona Norte, señalaron al término del recorrido que habían rondado los 3.000 asistentes, mientras que el alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco, aseveró que fueron más de 2.700. Unas cifras que hacen que se mantiene el número con respecto a las ediciones anteriores.
Tras la manifestación, los organizadores de la protesta ciudadana leyeron un manifiesto muy reivindicativo con las administraciones públicas. «Esperamos que sea la última (manifestación), pero no porque nos rindamos, sino porque hayamos conseguido nuestros objetivos», se señala en el texto, en el que también se criticó la gestión de la Junta, «donde los políticos se tiran los trastos a la cabeza pero se olvidan de Guardo y de su comarca, donde no tenemos derecho a una sanidad digna, a pesar de pagar nuestros impuestos como el resto de España», proclamaron los representantes de la Plataforma Pro Hospital Zona Norte.
Animaron, además, a que los vecinos pongan en conocimiento las quejas del sector sanitario, «pues será la única manera de poder reivindicar que se mejore», rezaba también el manifiesto. Finalmente, en una intervención de Ana Belén Collantes, vicepresidenta de la Plataforma, se recriminó a todos los que ayer se quedaron en sus casas y no acudieron a la movilización. «Luego nos echamos las manos a la cabeza porque nuestras familias están ingresadas en Palencia, lejos de nosotros», se lamentaba la vecina. A la manifestación acudieron numerosos políticos locales, como alcaldes de la comarca, representantes municipales de Guardo, Velilla y Santibáñez, del PP, miembros del PSOE, como la procuradora de las Cortes Mari Luz Martínez Seijo, el secretario comarcal socialista de Guardo, Constantino García, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Mariano San Martín, y el candidato a la alcaldía de Guardo, Albino Aláez.
La Plataforma Pro-Hospital repartió además varios marcapáginas en los que la leyenda común era ‘La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás no es nada’, y en los que figuraban diversas reivindicaciones, como ‘embarazo: queremos que nuestros hijos no nazcan por el camino, fisioterapeuta: no es suficiente, hacen falta más, y 112: cubre muchas urgencias, pero hace falta una UVI’.
Por su parte, José María Ibáñez, miembro de la Plataforma, tomó un momento la megafonía y recordó que «antes, nuestros hijos nacían en Guardo y teníamos una hermosa clínica, como era Madin que hemos perdido. Tenemos que luchar por mejorar lo que ya teníamos y que hemos perdido», proclamó.

—————————————————-

Está claro, que o somos nosotros, los castellanos los que luchamos por nuestro futuro y nuestra tierra, o nadie lo hará.
Mientras la Junta de Castilla y León, gobernada desde hace más de dos décadas por el Partido Popular, hace oidos sordos a esta petición, se siguen empeñando en proyectos totalmente innecesarios como el Meseta Ski.
Para ellos está claro, prefieren proyectos con los que especular antes que dotar con un hospital a una comarca que serviría entre muchas otras cosas para frenar la despoblación de la zona.

Así nos va con esta tropa…

Por ello…Castilla,¡Despierta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s