Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal crean una macrorregión.

La alianza entre Castilla y León, Galicia y la Región Norte de Portugal, que prevén fraguar en julio a través de una macro-región, agruparía a 9,2 millones de habitantes en una superficie de 156.000 kilómetros cuadrados, población superior a países europeos como Irlanda, Dinamarca o Noruega y similar a Suecia. La macrorregión es una fórmula de cooperación territorial más amplía que la actual eurorregión, de la que en España existen la Pirineos-Mediterráneo, creada en 2004 por Aragón, Cataluña y Baleares y las francesas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pirénées.

————————————————

¿Cómo?

Sin ánimo de ofender ni a gallegos ni a portugueses, pero, ¿no sería mucho más lógico crear estos espacios de colaboración, entre comunidades de raiz castellana?
Con lo fácil que sería, por ejemplo, la articulación en macrorregión de Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León, o también la posibilidad de una macrorregión de Castilla y León y las dos comunidades autónomas uniprovinciales provenientes de Castilla la vieja: Cantabria y Rioja. Todo ello como paso previo a una progresiva interacción entre territorios castellanos cara a una futura unión. (de aquellos territorios que asi lo deseasen claro)

Pero no, sigamos borrando nuestra identidad castellana, sigamos dinamitando puentes entre comunidades castellanas.

Castilla, ¡nacionalidad histórica!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s