Los principitos, de tour turístico por Castilla y León.

Cuentan los periódicos, que el amigo Felipe y su, cada vez más esquelética mujer, Letizia, han estado de tour turístico por un par de ciudades de Castilla: Medina del Campo y Miranda de Ebro.


(Prototipo del monárquico español)

En pleno S.XXI es una pena que aún tengamos que soportar ser súbditos y no ciudadanos. De ver como la jefatura del Estado no es adjudicada de manera democrática. De como todo comentario que no vaya por el mainstream monárquico es rápidamente vetado e incluso criminalizado.

Como consuelo, nos quedan esas encuestas que muestran la cada vez mayor lejanía entre la juventud y la institución monárquica, y que poco a poco, más gente se anima a salirse del rebaño, como muestran en Infomiranda

Por una verdadera democracia. ¡Castilla sin Borbones!

Anuncios

27 thoughts on “Los principitos, de tour turístico por Castilla y León.

  1. No, pero si la gente no se siente lo que los de fuera quereis que sientan que vais a hacer ir montados en caballos disfrazados del Cid Campeador a combatir a los infieles a vuestro regimen?

  2. Obviamente no se van a sentir burgaleses como tal, pero que hay un tanto por ciento más elevado de gente que siente castellana, a que se sienta vasca, es de cajón 😉 . No digo que sean castellanistas, que no lo es, pero que se sientan castellanos, pero con mucho más que vascos, pues si.

  3. Tu no has pisao mucho Miranda no? aqui la gente para cualquier cosa arranca para vitoria, ya es como si fuesemos un barrio mas de Gasteiz.

    • Porque está más cercano, ¿Implica eso que la gente se sienta vasca? No, y lo sabéis perfectamente. Lo único que a algunos os gustaría, que sois justo los que habéis entrado en tromba aqui 😉

  4. Es que castellanistas, no son ni los de Tierra Comunera, que al principio muy comuneros, y ahora se llama el partido de Castilla y León.. sino teneis ni las cosas claras, porque de Castilla Comunera ya se ha visto que en Miranda no hay nada. Que hay castellanos pues claro que hay castellanos, lo mismo que hay mucha población rumana, o árabe, y por ello Miranda no es Rumanía ni tampoco musulmana

    • ¿A nosotros que nos cuentas de Tierra Comunera? Esta web no pertenece a dicho partido. Ni a ese, ni a ninguno, no te confundas. Os pongáis como os pongáis, en Miranda la gente no se siente vasca, salvo cuatro chavales que les gusta el rollo de los vecinos del norte.

  5. Pues parea decirte que al menos algunos de ellos perdidos había, pero es que de Izquierda castellana ni uno. No intenteis opinar desde fuera lo que vive la gente de un pueblo.

  6. A mí me da mucha pena ver en Oña al lado de las tumbas de los primeros reyes castellanos un kiosko dónde se venda el Diario Vasco. Álava es Castilla, DEVOLUCIÓN!

      • Ni siquiera el jesuita que se inventó lo de la patria vasca consideraba a Alava como parte de Euskadi, en la toponimia no hay un sólo lugar con clara referencia lingüística entre merindades y Vitoria. La parte más nororiental de la actual provincia vitoriana, sí perteneció al condado de Bizkaia que sí fué un condado con cierta independencia aunque ligado a Castilla principalmente, o a Navarra según las épocas, la mayor parte de su Historia

    • Menuda chorrada, a ver si ahora vas a censurar los periódicos, y eso que el que mencionas es de Vocento… si lo venden será porque se demandará. Y eso de que Álava es Castilla… que graciosos los de Oña… parece mentira que Arzallus estudiara allí…

  7. A ver si va a resultar que tus amigos los invasores del este son los culpables de la desintegración de Castilla, por lo menos en que ni La Rioja ni Cantabria formaran parte del engendro autonómico que es CyL, tuvieron mucho que ver…, pero nada a tus cosas…, que la bandera plagiada de la commonwealth tiene unos colores tan bonitos…

  8. En Miranda todos vemos la realidad de Burgos, es decir, que se nos margina de la capital con la AP1 y una N1 tercermundista. En Miranda vemos cómo cualquier carretera en cuanto cambia a otra comunidad mejora, es decir, que el tramo castellano es penoso sin embargo los tramos riojanos o alaveses de las mismas carreteras estan en perfectas condiciones. En Miranda vemos como los transportes públicos con la capital cada vez son menos y más caros, sin embargo con Gasteiz el servicio es muy bueno. En Miranda SABEMOS donde nos interesaria pertenecer, llamalo cercania, llamalo familiaridad o comodidad o política o como tu quieras. Pero por todo esto Miranda debería ser Álava. MIRANDA ARABA DA

  9. Quizás esas carreteras y ese transporte público es tan deficiente porque Castilla y León mete el 6.8 % del total de la hacienda pública y percibe el 4.3%, quizás mientras el recorte de inversiones en CyL para 2010 alcanza un -30% en el País Vasco aumenta un +33,64%, pero claro es mejor decir que es más verde la hierba en el jardín del vecino que luchar por Castilla.

  10. Toda la razón Juan. Lo fácil de esta gente es irse a donde el vecino rico mientras ven que su tierra está en la miseria. Van a la pasta sin pensar en poder crear un movimiento que defienda su tierra, su VERDADERA tierra.

    Hasta vosotros mismos decis que de política nanai, que lo que tira es el dinero…

  11. Fantástico, quizás deberías mirar todos los topónimos de Castilla referentes a la lengua céltica que hablaban los indígenas de ésta tierra, Rauda=Rueda, Roa. Helmantika, Dueñas, Zamadueñas…., y así hasta el infinito, cuánta ignorancia hay que joderse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s