Por la defensa del tren tradicional en Cuenca.

El falso progreso del Siglo XXI, mientras se hacen lineas de AVE con precios desorbitados en los billetes, los pueblos y las ciudades pequeñas castellanas se quedan sin servicios tan necesarios como el del tren tradicional.

Según leemos en CuencaNews:

Mediante rueda de prensa y con una pancarta en la que se podía leer “SI AL FUTURO DE CUENCA Y SU TREN”, se ha presentado hoy la “Plataforma en defensa del Ferrocarril público y social de Cuenca”. Los miembros de la Plataforma han sido unánimes: todavía se está a tiempo de impedir el cierre del la línea de tren si la sociedad civil se moviliza. Por su parte, el Gobierno Regional, ha mostrado abiertamente las intenciones de permitir el cierre de la línea por boca del Consejero de Agricultura y Medio Ambiente.

De esta manera, los pueblos se quedarían sin tren así como el 80% de la población incapaz de pagar el precio de los billetes. Precisamente Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no ha desembolsado la deuda de sus líneas ferroviarias, fruto de la diferencia entre los gastos de explotación y los ingresos por viajeros.

Así de contundentes se expresaron los miembros de la Plataforma, entre los que estaban miembros de Comisiones Obreras, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Cuenca en bici, Partido Castellano y la Federación Española por la Defensa del Medio Ambiente y el Cambio Climático.



Esto nos depara la España del Donut a Castilla. La España del todo para la periferia y el centro geográfico, totalmente en la nada. Mientras se construyen kilómetros de linea para el AVE, para enlazar la Comunidad Valenciana con Madrid, Castilla la Mancha ve como sus servicios se ven mermados. Total, los castellanos somos ciudadanos de segunda, aqui nadie protesta…

No dejemos que nos pisoteen. Castilla, lucha por lo tuyo
Castilla…¡Despierta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s