Premio al bocachancla del mes: Tomás Villanueva.

Según leemos en la edición digital del Norte de Castilla.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se mostró hoy orgulloso de que los jóvenes de Castilla y León encuentren trabajo fuera de aquí por entender que se debe a una buena preparación y no a que no encuentren empleo en la Comunidad, mientras que los procuradores socialistas José Miguel Sánchez Estévez y Jorge Félix Alonso criticaron que uno de cada dos menores de 30 años salga a buscar un puesto de trabajo.
Villanueva y los dos procuradores socialistas se enzarzaron en un cruce de datos, primero en una pregunta y después en una interpelación, sobre el desempleo, su tasa en Castilla y León y en España y la salida de jóvenes de la Comunidad para trabajar fuera. “No se pueden poner puertas al campo”, replicó el vicepresidente, quien añadió que hay que “estar orgullosos” de que encuentren empleos fuera por su preparación.
Sánchez Estévez enumeró en su turno que cada día se cierren siete empresas y que siete de cada diez jóvenes de menos de 30 años dejen la comunidad para buscar empleo, algo a lo que también se refirió después Alonso. En el año 2000 la tasa de empleo joven era del 25 por ciento en España y del 29 en Castilla y León y hoy es del 42 en España y del 36 en la Comunidad, afirmó Villanueva.
Alonso ofreció un pacto político por el empleo y Villanueva recogió la propuesta, pero advirtió de que los socialistas de Castilla y León “se equivocan” al responsabilizarle del paro en la comunidad y subrayó que todos los expertos han pedido la reforma del mercado laboral, que es competencia del Gobierno, y no de las políticas activas de empleo que gestiona la Junta. “Hay crisis para rato”, concluyó el vicepresidente.


(Aquí está el lumbreras dueño de las declaraciones, Tomás Villanueva, hombre de tenebroso aspecto y cerebro no demasiado explotado)

Toma ya.

Resulta que para el idiota este, que la inmensa mayoría de jóvenes tenga que abandonar Castilla y León es un motivo de orgullo, y no una preocupación. Como se nota que él y su familia no han tenido los problemas que la inmensa mayoría de jóvenes castellanos tienen: la dificultad de encontrar un trabajo en su tierra (Castilla) acorde a su formación. Estos, con estar chupando poltrona, calentando asiento, tienen suficiente. Los jóvenes castellanos le importamos un comino.

De hecho, una de las principales razones de la creación de este blog, y de este movimiento que calificamos en su día de castellanismo autónomo es dar a conocer a la población castellana, los graves problemas que sufre nuestra tierra, y sin duda, nosotros sufrimos uno de esos problemas en primera mano: la emigración forzada al no encontrar un trabajo en Castilla.

Por ello, se hace cada vez más necesario, articular un movimiento fuerte estrictamente de nuestra tierra, que abra los ojos a la población castellana y vea, que estos chupópteros que tenemos por políticos, nos han hundido y han hecho de Castilla, la nada más absoluta.

Ellos, los Tomás Villanueva y demás acólitos, quieren una Castilla despoblada, una Castilla en ruinas y envejecida, sin jóvenes que les puedan plantar cara. Quieren que Castilla siga siendo su cortijo particular.

Nosotros, queremos una Castilla fuerte, donde los jóvenes que emigren, sea porque quieren, y no porque se vean forzados al no haber aqui trabajo. Una Castilla que recupere el peso que se merece en España y en Europa.

¡No les dejes que pisoteen nuestra tierra!
¡Castilla merece más!

Anuncios

One thought on “Premio al bocachancla del mes: Tomás Villanueva.

  1. hombre de tenebroso aspecto y cerebro no demasiado explotado… jaja, gran frase. Si por un momento dejase de mirarse el ombligo y de decir excusas como que es tarea del gobierno, seguro que nos iría mejor. Más iniciativa, tanto de los políticos como de los ciudadanos es lo que necesita Castilla. Mucha suerte, ya estais en mi barra de favoritos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s