El colmo del despropósito.

¿Orgullosos de ser castellanos? ¿Flamenco? ¿Bailaoras?

Hasta tal punto llega la pérdida de identidad del pueblo castellano, que en un acto cultural pretendidamente de ensalzamiento de la cultura de nuestra tierra, se meten elementos folclóricos totalmente ajenos a nuestra idiosincrasia.

¿Desde cuando el flamenco forma parte de la cultura castellana? ¿Y las bailaoras?
Desde nunca, así de claro.

Respetamos totalmente que se quieran hacer unas jornadas sobre flamenco en Castilla, faltaría más. Lo criticable es que las quieran pasar por algo originario de esta tierra, cuando ni por asomo lo son.

¡Defendamos nuestra cultura!
¡No dejes que borren nuestra identidad!

Anuncios

13 thoughts on “El colmo del despropósito.

  1. El desproposito es hablar sin informarse, El titulo “Orgullosos de ser castellanos” se refiere a que todos los artistas que aparcen en el cartel son castellanos, da igual que canten flamenco o que hagan el pino puente. Por otro lado le informo al que ha escrito la crítica que el señor Rafael Farina cantaor de copla y flamenco nació en salamanca y Mariemma gran bailaora en Valladolid. Le recomiendo que antes de escribir se informe, o es que usted no está orgulloso de tener artistas tan grandes en Castilla?

  2. Yo, fui al espectaculo y me parecio estupendo. Ademas todos los artistas que actuaban eran castellanos. No entiendo porque no se puede titular asi el espectaculo. Cuanto paleto anda suelto que saca las cosos de contexto.

    • El espectaculo es perfectamente legítimo, pero pierde toda razón cuando se promociona como “cultura castellana” (así se vendió en medios de comunicación) y se incluyen músicas que nos son ajenas. El flamenco, las bailaoras, tablaos y demás parafernalia, tienen tanto de castellano como el country americano o las canciones de Lady Gaga.
      Otra cosa es que a los españolazos os gusten los trajes de faralaes.

  3. Lo unico que tengo que decir es que nos tendraimos que sentir ORGULLOSOS DE SER CASTELLANOS por tener este tipo de espectaculos y esos pedazos de artistas. en definitiva eso es lo importante. Ademas yo escuche la promoción del espectaculo en la cope y se dejo bien claro que era un espectaculo de flamenco, copla y cación ligera.

    • Es de eso mismo de lo que protestamos. Este tipo de espectáculos es simplemente cultura, pero al igual que el rock, el hip hop o la salsa, el flamenco es algo foráneo, extranjero, respecto a nuestra tierra. ¿Que se quieren hacer conciertos de estos tipos de música realizados por autores castellanos? Perfecto, por nosotros ningún problema. De hecho lo apoyamos. Todo lo que sea cultura bienvenida sea.

      El problema surge, cuando en un alarde de homogeneizacion, y de casperío españolazo se intenta hacer pasar al flamenco como algo castellano, que es lo que vendia este espectáculo. Es a eso a lo que nos oponemos.

  4. En primer lugar tengo que decir que ante todo soy ESPAÑOL, en españa se canta se baila FLAMENCO.
    Ante todo hay que ser persona, español, ingles o aleman.
    He leido en un foro criticas muy duras por un titulo, cuando habria que valorar la actuacion de los artistas que SON ESPAÑOLES Y CASTELLANOS.
    Ya se xq nos tachan de catetos, es normal ante mentalidades tan arcaicas.

    • Nos parece muy bien tu postura, y nosotros decimos, que somos ante todo, CASTELLANOS, y que en Castilla, jamás se ha bailado ni cantado ni por asomo el flamenco.
      Si tú quieres que Castilla sea la quinta esencia del españolismo, adelante, eso si, nosotros trabajaremos para impedirlo.
      Castilla es una tierra con una cultura realmente rica, e importar costumbres totalmente extrañas haciendolas asimilar como propias, nos parece una patada en la entre pierna de nuestra conciencia como pueblo.

      Asi que, a nosotros siempre nos tendrán enfrente los que quieran españolizar nuestra tierra con culturas extrañas.

  5. Todos los que metéis a saco cultura extranjera en Castilla sois unos traidores a este pueblo, así de claro.

  6. Según vosotros somos traidores por escuchar musica flamenca. Y ustedes donde compran la ropa ( no han parado apensar de donde es) y las cremas de afeitar y la cuchillas y la comida y la leche.

    dejaros de guillipolleces que castilla sin el resto de españa no es nada. Bueno si extensas porciones de tierras aridas y con algun paleto que reniega a la cultura Española.

    • Con tu frase “castilla sin el resto de españa no es nada. Bueno si extensas porciones de tierras aridas” ya nos lo has dicho todo. Eres un castellano que reniega de su tierra, y que cree que esto no es más que un solar.
      Lo siento amigo, pero para nosotros Castilla es mucho más que eso, y que sin el resto de españa, seríamos más incluso, una nación con infinitas posibilidades.
      Tú sigue escuchando flamencadas, que nosotros seguiremos trabajando por un futuro digno para la población castellana, pese a que haya desinformados como tú, que prefieren que esta tierra siga siendo un estercolero.

  7. vuelvo a decir, que castilla forma parte de España y españa se escucha flamenco, ademas el titulo era no solo relacionado con la copla si no tambien con la canción ligera.
    El titulo ademas hacia referencia a que los artistas eran todos castellanos, y sobre todo el presentador vallisoletano periodista galardonado con muchos premios y colaborador de telecinco, no te parece estar orgullosos de que estos artistas sean de castilla.
    que pasa que solo estais orgullosos de cuatro flautistas y de marta dominguez drogadita perdida.

  8. No habia visto toda esta hilera de tonterías escritas por los Españolaris casposos de turno… Todos estos artistillas de medio pelo (seguro que se además se autodenominan progresistas), son los que luego defienden a capa y espada las singularidades culturales de Cataluña o Euskadi pero a la hora de hablar de Castilla, se quitan sus caretas, y se vislumbra de que pasta fascistoide y anti-castellana están compuestos. Por mi y por otros muchos castellanos que amamos a nuestra tierra y que cada día que podamos aportaremos nuestro granito de arena para mantenerla viva, os pueden desterrar a todos, traidorzuelos, hdlgp…. Seguir viviendo en vuestro cuento de ciencia ficción llamado Espanya, y sí, escribo Espanya por que creo que a este invento de mierda le pega mas este nombre. Con gente como vosotros, esta tierra seguirá estando condenada a ser un desierto árido y sin futuro, pero mientras podamos impedirlo, ahí estaremos….gilipollas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s