Más de 240 núcleos rurales están abocados a desaparecer [Burgos]

El goteo de noticias sobre despoblación en Castilla no cesa, especialmente en el mundo rural, como podemos leer en el Diario de Burgos digital

Un total de 244 núcleos de población repartidos por municipios de toda la provincia corren el riesgo de desaparecer en poco tiempo al tener diez o menos habitantes, según datos del censo publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2010. En 19 de ellos, de hecho, en enero del año pasado el INE ya contabilizó un único residente.

Y así seguimos.
Mientras estamos más preocupados de saber cuando juega “La Roja”, de ver en qué idioma hablan en el último rincón de Tarragona o de las últimas elecciones de nuestros vecinos vascos, los castellanos seguimos dejando morir nuestra tierra sin importarnos nada de lo que en ella ocurra.

¿Qué nos importa, en qué idioma hablen en Vigo, Lérida o Bilbao, si nuestros pueblos desaparecen, si nuestros jóvenes no tienen futuro y están obligados a emigrar, si la despoblación y envejecimiento de Castilla ha superado todos los límites?

Seamos dueños de nuestro futuro, hagamos de Castilla una tierra con porvenir.

Castilla…¡despierta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s