Acción de la Plataforma en defensa del rio Tajo.

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, ha querido, con motivo del Día Mundial del Agua, tener un gesto de “justicia” con el río que transcurre por la capital regional para denunciar que “hace 30 que ha dejado de ser Tajo” y denunciar que por la ciudad lo que pasa son “las cloacas de Jarama”.

En declaraciones a los medios junto a río Tajo, el presidente de la Plataforma, Alejandro Cano, junto a otros miembros de la misma que portaban fotografías del Tajo, ha manifestado que la “inmensa mayoría” del río, poco después de nacer, “muere” en el trasvase al Segura, y que por la capital de Castilla-La Mancha pasa “una fracción muy reducida” del mismo.

Por ello, ha señalado que “es de justicia” reconocer este hecho y que los políticos “admitan realmente” que los carteles de la ciudad donde pone ‘Río Tajo’ “no están haciendo honor a la verdad”, y que lo que hacen “es postergar una realidad insalubre porque el Tajo está prácticamente muerto”.

“Mientras no asumamos que por aquí no pasa el Tajo, sino las cloacas del Jarama, no resolveremos realmente el problema”, ha señalado Cano, quien ha añadido que la Plataforma también ha querido con este gesto que la ciudadanía se sensibilice y asuma el hecho que este colectivo está denunciando.

Extraido de: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-plataforma-toledo-defensa-tajo-alerta-ciudad-pasan-cloacas-jarama-no-rio-20110322133249.html

Magnífica acción de la Plataforma en defensa del rio Tajo, dando a conocer a la ciudadanía castellana el expolio de nuestros recursos hídricos.

¡No al Trasvase Tajo- Segura!
¡Castilla necesita su agua!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s