Instituto para La Cistérniga ¡YA! [Valladolid]

Sr. Consejero de Educación de Castilla y León:

En un futuro no muy lejano nuestros hijos llegarán a la adolescencia. Actualmente hay casi 1200 niños en La Cistérniga con edades comprendidas entre los 2 y 12 años (según datos del Padrón Municipal del año 2010). Imagínese, casi un millar de niños que deberán desplazarse (si nadie lo remedia) para “repoblar” algunos institutos de Valladolid.

Imagínese: 20 autobuses en fila formando más de medio km de carabana… Pero ¿y si decidimos llevar a los niños en nuestros propios vehículos?. Se me ocurre hacer un “simulacro”, es decir 500 o 1000 coches camino de Valladolid…otros hacia algún instituto privado de la capital…Eso sí que sería una locura.

Estamos en momentos de crisis, lo sabemos, nuestros bolsillos lo notan. No son tiempos para pedir y a la vez nos dicen que debemos esperar por lo menos dos años más, mientras esos 1000 niños crecen y se aproximan hacia la Educación Secundaria Obligatoria. Y no nos olvidemos de esos 400 estudiantes que actualmente se ven obligados a desplazarse todos los días.

La educación no es un lujo, solicitar un instituto en La Cistérniga no es un capricho de algunos padres…La educación es obligatoria, es una necesidad y debe estar al alcance de todos ya que permite que todo el mundo tenga una oportunidad para hacernos iguales. Recortes….sí pero no en educación.

Quiero que mi hijo, hoy todavía un niño, vaya al instituto de La Cistérniga con sus amigos, compañeros, vecinos con los que ha compartido guardería, colegio, parques y fiestas. Quiero una educación accesible y que mi hijo no se pierda por los caminos de la educación privada o por los viajes diarios hacia un instituto de Valladolid.

Quiero un compromiso firme, una fecha definitiva y no meras promesas que luego se esfuman. Y esto no es solo una voz. Somos cada vez más las personas interesadas en la construcción de un instituto en nuestra localidad y eso se manifiesta en la mayor participación de nuestros vecinos en estos actos reivindicativos. Hoy, día 14 de septiembre de 2011, soltamos estos globos en la Plaza Mayor de La Cistérniga como símbolo de expresión de un deseo: una educación obligatoria de calidad en el entorno que hemos elegido para vivir.

Esperamos que nuestro deseo de seguir educando a nuestros hijos en La Cistérniga no se lo lleve el viento y que veamos muy pronto la ejecución de este proyecto tan necesario.

En La Cistérniga, a 14 de Septiembre de 2011.

María Isabel García y Manuel Doval.

http://www.valladolidwebmusical.org/instituto_cisterniga_ya/
—————————–

Desde Castilla ¡despierta! apoyamos la petición de las familias de La Cistérniga por un nuevo centro público en el pueblo. No es lógico que 800 niños tengan que desplazarse todos los días a Valladolid para ir al colegio, cuando con esa demanda, está más que justificada la construcción del centro escolar.

Por una enseñanza pública de calidad.
Educación, la mejor inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s