Colaboración desde Zamora.

A continuación reproducimos el artículo enviado por un colaborador zamorano a nuestra página web.

¡Adelante por Castilla!

De nuevo el frío. La lluvia. Los días cortos. Las tardes tristes.

De nuevo el silencio se cierne sobre nuestros pueblos. Algún ladrido. El ruido de algún coche al pasar por la carretera. Nada más.

Este es el otoño en Castilla o, al menos, en la mayor parte de los pueblos castellanos.

Esta es la época del recogimiento. El verano, las fiestas, quedan ya muy lejos; días en los que el pueblo tuvo vida, alegría, juventud… buenos recuerdos.

Hoy (en realidad hace semanas pero hoy, con el cambio de tiempo y la llegada del frío, se hace más patente) la realidad nos vuelve a golpear en cualquiera de nuestros pueblos. La falta de expectativas. El aburrimiento. Pero desde el Occidente castellano queremos también ahora hacer ver nuestra indignación. Porque esta época es tan buena como cualquier otra para fomentar el amor hacia lo nuestro.

Una pegatina pegada a traición en la puerta del váter de caballeros de nuestro instituto o facultad. Una pintada castellanista en alguna pared abandonada de nuestro pueblo o ciudad. Leer un libro sobre nuestra Historia y nuestra cultura (Viejas historias de Castilla la Vieja, Castilla, lo castellano y los castellanos, Los Comuneros…) o dejar nuestro punto de vista en alguno de los múltiples foros que tratan sobre el castellanismo.

Porque también ahora podemos seguir haciendo cosas por nuestra tierra, mantener latente el ardor que nos corre por dentro. Promover los ideales que defendemos.

Desde Zamora, y con la esperanza de que esta idea cale en aquellos castellanistas (en potencia o en vigencia) de todos los territorios de Castilla, me despido: ¡castellano, no te aletargues con la llegada del frío! ¡lucha por tu tierra, por tu cultura y tu identidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s