La empresa Puertas Norma a punto de cerrar [Soria]

 

Puertas Norma, empresa ubicada en la localidad soriana de San Leonardo, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que prevé el despido de 331 trabajadores, equivalente al 60 por ciento de la plantilla. La dirección presentó el ERE en los juzgados al estar inmersa la empresa en pleno concurso de acreedores.

Ahora será un juez quien determine si acepta o no la extinción de los contratos de los empleados, para lo que dispone de un mes de plazo. Durante esta semana, además, se ha suspendido el turno de tarde.

La empresa alegó para su entrada en el concurso de acreedores pérdidas en los últimos años por valor de 50 millones de euros y la imposibilidad de asumir los salarios de todos los trabajadores en la actual situación, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Puertas Norma pasa por ser el pulmón industrial de la comarca de Pinares, que atañe a las provincias de Soria y Burgos. Hasta hace unos años se trataba de una de las mercantiles mas prósperas de Soria, pero la caída de la construcción ha desencadenado una crisis sin precedentes.

http://www.20minutos.es/noticia/1229737/0/

 

Así están las cosas en la provincia soriana, ejemplo absoluto de la situación del conjunto de Castilla.

Con este cierre “a plazos”, se desmantela el poco tejido productivo que quedaba en esta comarca soriana, dejándola prácticamente sin ninguna posibilidad de supervivencia. Una vez más, tocará emigrar a los pocos que aún trabajaban en la zona. Una vez más, otra comarca se hunde gracias al pasotismo de nuestros gobernantes.

¿Oiremos al Partido Popular, gobernante en Castilla y León decir algo sobre este cierre? ¿Se les verá luchar por el futuro de la zona?
Es más que obvio que no.

Hasta que no seamos los propios castellanos los que luchemos por defender lo nuestro, nos seguirá yendo como hasta ahora. Seguiremos siendo los “parias” de España.

¡Es la hora de defender lo nuestro! ¡Castilla despierta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s