¡Ni un euro castellano para los delirios de Wert!

 

Según leemos en la prensa los últimos días, la última ocurrencia del ministro Wert, es que el estado pague a base de subvenciones los centros concertados en Cataluña donde se puede estudiar en castellano y no en catalán.

Nosotros nos negamos tajantemente a dicha política. No queremos que ni un solo euro salido de los impuestos de los castellanos sea utilizado para las particulares guerras del PP contra Cataluña.

Es lamentable que mientras el medio rural castellano está sufriendo una precarización terrible, a Wert esto no le importe ni lo más mínimo y que solo dedique su tiempo (y nuestro dinero) en ver en qué idioma hablan en Vic o en Hospitalet.

Tanto en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha como en la de Castilla y León se están cerrando colegios rurales, se están clausurando rutas, se masifican aulas juntando alumnos de edades muy diversas, se están quitando profesores y se está, en definitiva, poniendo un clavo más al ataúd del medio rural castellano.
¿Qué inversión hay para parar esta dinámica? ¿Cuántos titulares de prensa hay de Wert apoyando la educación en el medio rural castellano? Ninguno. Y así va a ser hasta que los castellanos no tomemos conciencia de nuestros problemas y que la solución a los mismos pasa por defender, antes que nada, lo nuestro.

Basta ya de tragar con todo…Castilla necesita voz propia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s