Concentración: ¡Castilla necesita voz propia! [Valladolid; 11/mayo/2013]

Manifestación Valladolid 11 mayo 2013

Desde ¡Castilla despierta! apoyamos y colaboramos activamente en la concentración castellanista, que bajo el lema “Castilla necesita voz propia”, se va a realizar en Valladolid el próximo día 11 de mayo convocada por el Partido Castellano (PCAS)

Creemos que ya es hora de que los castellanos se indignen ante la situación de su tierra. No puede ser que mientras desde el gobierno central se nos pisotee una y otra vez, nosotros permanezcamos impasibles.

Es por ello, que animamos a la población vallisoletana en particular, y castellana en general, a acudir. ¡Nos sobran los motivos!:

  • Para que Castilla deje de ser el felpudo de España. Igualdad al mismo nivel con las comunidades denominadas “históricas”. Basta de marginación a Castilla en el conjunto del estado.
  • Paralización inmediata de los proyectos de “fracking” en nuestra tierra. Si Castilla y León es autosuficiente en materia energética, ¿Por qué hemos de soportar proyectos contaminantes en nuestro territorio que no nos aportan nada positivo?
  • Por una apuesta decidida contra la despoblación y la emigración juvenil. Están convirtiendo nuestra tierra en un geriátrico sin ningún futuro.¡Futuro EN Castilla para la juventud castellana!
  • Contra los recortes en sanidad, educación y transportes, especialmente en el medio rural, los cuales condenan a los pueblos a la futura desaparición.

Nosotros lo tenemos claro, quien no llora no mama. Y Castilla lleva ya demasiado tiempo aguantando carros y carretas sin levantar la voz.

¡Es la hora de defender lo nuestro!
¡CASTILLA NECESITA VOZ PROPIA!

Anuncios

16 thoughts on “Concentración: ¡Castilla necesita voz propia! [Valladolid; 11/mayo/2013]

  1. Ya es hora de que nos movamos o perezcamos. Si te duele el ninguneo de nuestra tierra frente a otras regiones denominadas erróneamente “nacionalidades históricas”, si te indigna que sigamos siendo el felpudo del resto de España, si estás harto de la despoblación, el expolio de nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio histórico, de ser el vivero y cortijo de los partidos mal llamados “nacionales”. Si no comulgas con este Estado de Autonomías de 1ª y de 2ª que ha troceado a Castilla en 5 comunidades sin base histórica. Si estás harto de caciques y de oligarcas. Te esperamos el sábado próximo en Pucela.

    • Es por la defensa de nuestra tierra. Castilla, la cual abarca 5 comunidades autónomas.
      Como la concentración se va a realizar en Valladolid, por lo que aparte de la problemática común a las 5 comunidades, trataremos temas que son más específicos de la comunidad autónoma de Castilla y León, como es la despoblación rural o el éxodo de jóvenes.

      ¡Saludos castellanistas!

  2. Pero no es algo confuso el mezclar Castilla y León con Castilla después de la escisión de gente del PCAS para crear PRCAL?

    No creéis que es algo molesto para los castellanos del sur que tienen que soportar una vez tras otra lo de ‘Castilla y León’. ¿Qué es lo que puede pensar todos esos castellanos que se desplacen desde esas tierras?-.

    • Como comprenderás esta no es la web más indicada para tratar temas del PCAS, ya que nosotros no pertenecemos al PCAS.

      Obviamente cada territorio castellano tiene unas problemáticas distintas (no son los mismos problemas para Madrid capital que para el medio rural de Palencia, por ejemplo).

      • Sí, pero parece que hace como más referencia a Castilla y León que a Castilla. Independientemente de hablarse más de los problemas de la zona donde se hace. No sé si se me entiende.

        El PCAS es quien convoca. Y es un dato el daño que están haciendo los transfugas con su discurso castellanoleonés.

  3. El texto puede que lleve a algún equívoco, aunque obviamente no es nuestra intención.
    Nosotros la territorialidad la tenemos muy clara (no hace falta más que ver nuestro logo).

    Cuando nos referimos a que Castilla necesita voz propia, nos referimos al conjunto de las comunidades castellanas, a la nación castellana. Como en este pais en el que nos ha tocado vivir (o sufrir) nuestro pueblo no está reconocido y además, para más inri, hay comunidades que usan el nombre del todo para referirse a una parte (CLM y CyL) pues la confusión está servida.

    Respecto a los tránsfugas, no creemos que hagan más daño que el que pueda hacer la URCL o el partido del ladrillero Pedro Arias. Son partidos condescendientes con el troceamiento de nuestra tierra, asi que para nosotros están todos en el mismo bando.

  4. Por éso digo que puede llevar a equívoco y a escasos dos días inclusive no se ha variado un ápice. No dudo de vuestra buena fe pero con ciertas cosas es mejor recalcarlo por las molestias que supone la tendencia de alguna gente que fue del PCAL que tendía más al castellanoleonesismo o duerismo. Hay ciertas susceptibilidades.

    Esa gente hace mucho mal al castellanismo y cuanto más lejos mejor. Espero que no acudan a la cita y se presencien allí con consignas dueristas que empañen en evento.

  5. Por otra parte quiero expresar mi temor porque la concentración no sea todo lo que podemos esperar y sea un acto que ponga en evidencia al castellanismo. En mi humilde opinión no debería haberse convocado dicho evento porque no hay el suficiente apoyo en la sociedad como para secundar la iniciativa y que suponga un paso adelante como las manifestaciones de hoy por la educación pública. No nos engañemos: será un acto donde todo el mundo se conozca de Villalar o de otros eventos de tinte castellanista. No podemos dar qué decir a los que intentarán desacreditar y ridiculizar el castellanismo por una muy probable exigua participación. No quiero desanimar a nadie simplemente soy realista y lo intento ser. Espero que no moleste a nadie pero esa es la sensación que me da: unas vísperas que no animan mucho a que salga bien.

    • El castellanismo tiene la capacidad operativa que tiene, pero eso no nos debe desanimar. ¿Qué sería mejor, ser una corriente de opinión vía Twitter?
      No, los castellanistas tenemos que salir a la calle, y da igual que seamos 20 que 200.
      Por primera vez se va a realizar un acto exclusivamente castellanista en Valladolid, y no un homenaje a unos hechos pasados hace 500 años, no. Nos vamos a movilizar para decir que Castilla tiene que dejar de ser el felpudo de esta españa que nos ningunea, nos expolia y nos condena a ser habitantes de tercera respecto a las regiones ricas.
      Y ese es nuestro valor diferencial.

      Te animamos a pasarte por el acto. Seamos 10 o 100 o mil personas, habrá cientos de vallisoletanos que nos verán y sabrán que por lo menos queda gente orgullosa de ser castellana que defiende su tierra.
      ¡Saludos castellanistas!

      • Está bien el énfasis, pero no crees que pensarán muchos ‘mira, cuatro gatos’.

  6. La PAH también empezaron siendo 4 gatos, y acabaron paralizando centenares de desahucios. Los indepes catalanes al principio también fueron cuatro, y en la última Diada sacaron a más de un millón a la calle.

    No te vamos a convencer. Nosotros elegimos luchar por nuestra tierra, dentro de nuestras posibilidades. Si prefieres quedarte en casa, es tu elección, y la respetamos, aunque no la compartamos.

  7. Desde Madrid todo nuestro apoyo.A ver cuando se monta un acto de estos en Madrid.

    ¡Madrid es Castilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s