El expolio al río Tajo se oficializa.

trasvase-tajo-segura

 

Estos días podemos leer en la prensa que el trasvase Tajo-Segura, ha quedado blindado mediante rango de ley, con el beneplácito de todas las partes implicadas.
De especial interés es la nada disimulada alegría de la partes valenciana y murciana.
Y sinceramente, si Murcia y Valencia se alegran del acuerdo, es para echarse a temblar.

Pongámonos en situación: El levante español (Murcia y Valencia) lleva 30 años expoliando el agua del Tajo (agua castellana, no lo olvidemos) con el total beneplácito del estado.
Durante diversas épocas, tanto PP como PSOE, han intentado hacer una mini defensa del Tajo según quién gobernara en la Junta de C-LM y en el estado español, únicamente como motivo de confrontación entre ellos. Obviamente, ni unos ni otros han estado nunca verdaderamente interesados en acabar con este expolio. ¿Razón? La comunidad Valenciana es un granero más suculento de votos, por lo que a los partidos estatales les conviene tener contentos a los valencianos y murcianos antes que a los pobrecillos de los castellanos. Las poltronas son las poltronas, amigos.

Asi que tras más de 30 años, se oficializa el ROBO/EXPOLIO de un bien, que lejos de favorecer a sus legítimos dueños (Castilla), ayuda a financiar la economía especulativa de Valencia y Murcia. Que los campos de golf y las macrourbanizaciones no se riegan solos, hombre!

Mención aparte tiene la señora Cospedal, fiel ejemplo de político rastrero castellano. Una vez más, en vez de defender los intereses de su tierra, vuelve a venderla por un puñado de apoyos en el Levante.

¿Alguien se imagina, por otra parte, que esto ocurriese en otra zona? Es decir, ¿que el río expoliado fuese en Cataluña? ¿O en el País Vasco? ¿Incluso en los propios expoliadores, Murcia y Valencia? Sabemos de sobra que no, que ellos lucharían con todas sus fuerzas para evitarlo.
Y entonces, por qué en Castilla seguimos tragando sin decir nada? Pues porque miramos más por España, ese país en proceso de desahucio que en nosotros mismos. Y así nos va, que somos los más tontos de todo el estado.

¡Basta ya de tragar con todo!
¡Cospedal, vete ya!
Basta de Tajo-Segura. ¡Castilla necesita su agua!

Anuncios

4 thoughts on “El expolio al río Tajo se oficializa.

  1. A mi me han llegado a decir ( y para más inri un madrileño, es decir un castellanoI) que “el agua es de todos”: Está visto que los recursos de Castilla son para todos. pero los beneficios son para los de siempre (las CCAA periféricas). Las CCAA castellanas somos el felpudo de España.

  2. Copio y pego la interesante opinión de José Manuel Sanz al respecto:
    La Junta de Castilla-La Mancha presenta este acuerdo como un “éxito” hidrológico al conseguir una reserva hídrica de 400 hm3 en Entrepeñas y Buendía. Hagamos unos números sencillos:

    Capacidad Entrepeñas = 839 hm3
    Capacidad Buendía = 1.639 hm3
    TOTAL cabecera del Tajo = 2.478 hm3

    Porcentaje bloqueado en cabecera = (400/2.478) x 100 = 16,14 %

    Genial. O sea, que por dejarnos a los castellanos el ridículo 16% de lo que puede embalsar el Mar de Castilla, les enviarán el otro 84% a Murcia y Valencia con un “blindaje” legal ‘ad eternum’, es decir, para siempre.

    Para conseguir esta limosna hidrológica, Castilla-La Mancha ha consentido que el trasvase Tajo-Segura sea elevado a rango de Ley y por tanto intocable a partir de ahora.

    Gran “tratado”, me das una limosna y te doy casi todo el recurso hídrico para siempre, lo pongo en una Ley y lo hago intocable en el futuro. Vamos, como la amnistía fiscal. Te quedas el 84% del agua que robas, me dejas a mí el 16% y encima te aplaudo.

    Los castellanos somos lo más tonto que hay en Europa por seguir votando a esta gente.

    • Muy interesante reflexión. Es algo que hemos dejado escrito en este blog decenas de veces: hasta que no exista un movimiento castellanista unido, fuerte y cohesionado Castilla seguirá siendo la mierda de esta ejpaña que nos desprecia y expolia en beneficio de los de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s