Manifestación sábado 7 de diciembre en Medina de Pomar contra los permisos de fracking

CARTEL MEDINA

Adjuntamos la información que hemos recibido de la Asamblea anti-Fracking de las Merindades (Burgos):

Buenas noches. 

Mediante este correo queremos hacer saber desde la Asamblea contra la Fractura Hidraulica en Las Merindades (con apoyo de la Asamblea provincial de Burgos) de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre a las 12:00.

 

La manifestación tiene previsto iniciar  y finalizar su recorrido en la Plaza de Somovilla, en pleno centro de Medina de Pomar.

 

El objetivo es pedir a la Junta de Castilla y León la prohibición de la fractura hidraulica en esta comunidad autónoma, al igual que han hecho en Francia, Bulgaria, Quebec, Luxemburgo, Cantabria, La Rioja, Castellón o Navarra y tienen previsión de hacer Andalucia o Mallorca.

 

No creemos que sean ciertas las razones que arguyen de que “depende del Ministerio” ya que las 3 comunidades autónomas mencionas  han hechos leyes  contra el fracking en su territorio.

 

Creemos que la razón de la aceptación del fracking en Burgos son los intereses empresariales familiares una política de Las Merindades con cargo en la Junta de Castilla y León, que pueden estar pesando para que la puerta al fracking se esté abriendo en Burgos a pesar de todos los accidentes y casos de contaminación que han habido en los EEUU.

 

Como ejemplo les remitimos a esta Web que recopila los estudios que demuestran las afirmaciones de contaminación de la fractura hidráulica, que desmienten claramente las afirmaciones de empresas como Bankers Petroleum.http://www.scoop.it/t/estudios-informes-y-reportajes-sobre-los-peligros-de-la-fractura-hidraulica-fracking/?tag=fractura+hidraulica

 

Saludos

Desde aquí todo nuestro ánimo y apoyo para esta iniciativa.

Así mismo y a modo de reflexión nos gustaría expresar lo siguiente: Se han realizado ya numerosas iniciativas como manifestaciones, concentraciones, bicicletadas en las diversas comarcas y pueblos afectados por el fracking, y como mayor acto en la c.a. de Castilla y León, una manifestación (bajo un chaparrón impresionante) en Burgos.

Como primera medida y más inmediata, lo que debería ser nuestro primer objetivo es que el gobierno de Castilla y León declarara esta comunidad territorio libre de Fracking, al igual que han hecho en Cantabria (con gobierno igualmente pepero).

¿No deberíamos trasladar también las reivindicaciones a Valladolid? Valladolid pese a no tener apenas territorios afectados por este tema, es la sede del gobierno autónomo, y ahí deberíamos realizar una manifestación potente, en el mismo corazón del poder político de esta comunidad.

Tras esta pequeña idea, nada más que agredecer y apoyar al máximo a la gente que sigue peleando porque nuestra a nuestra tierra castellana, no la destrocen para el beneficio de unos pocos.

¡CASTILLA LIBRE DE FRACKING!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s