Nos posicionamos…

Nos posicionamos…

  • por el reconocimiento de Castilla como nacionalidad histórica.
  • por la colaboración de las distintas comunidades autónomas de raíz castellana: La Rioja, Madrid, Cantabria, Castilla la Mancha y Castilla y León.
  • por la promoción y defensa de nuestro folclore y nuestras señas de identidad.
  • por el fin del transvase Tajo-Segura. Castilla necesita su agua. Basta de expolio de Valencianos y Murcianos.
  • contra el desmantelamiento del estado del bienestar. La crisis no puede ser una excusa para la privatización de la sanidad o educación públicas.
  • por el desmantelamiento de las centrales nucleares en suelo castellano. Castilla es autosuficiente en materia de energía, no necesitamos centrales contaminantes y peligrosas para nuestro propio desarrollo.
  • por un medio rural castellano, vivo y con futuro.
  • contra la emigración juvenil. Trabajo digno y futuro en Castilla, para la juventud castellana.
  • por la defensa de nuestro territorio. Defensa de nuestro patrimonio artístico (de los más ricos de Europa) y ecológico. Paralización inmediata de los proyectos de Fracking en nuestra tierra.
  • contra la continuidad de la institución monárquica. Referendum para decidir en qué tipo de estado queremos vivir: República o Monarquía.

10 thoughts on “Nos posicionamos…

  1. Castilla solo hay una , Castilla Unida , no tendremos fuerza si seguimos desmembrados, y animo y enhorabuena por la pagina.

  2. Desde la asociación Sindicato de Estudiantes del IES Alonso Berruguete (Palencia) queremos expresar nuestro compromiso con el castellanismo y Castilla, y nos ofrecemos a echar una mano en lo que haga falta.

    Muchas gracias por mantener una página tan necesaria como esta.

  3. Creo que meais fuera de tiesto con ciertas cosas, estoy a favor de la unificación de Castilla pero no me gustan los nacionalismos excluyentes y rancios. Eso de que la energía no la necesitamos nosotros y el agua la queremos toda no me parece bien porque otras regiones puede que lo necesiten, Ya tenemos suficiente con los nacionalismos chupopteros de Cataluña y País Vasco. El nacionalismo no tiene por que ser sinónimo de lo mio para mi y la mierda que se la coman otras regiones. Deberíais centraros solo en el asunto de la unificación política.

    • Buenas Jikme.

      No creo que nos puedas considerar ni excluyentes ni rancios. Para nacionalismo rancio precisamente tenemos el español, el único existente en Castilla. Nacionalismo responsable de que estemos como estamos, por otra parte.

      Dices que energía o agua puede que la necesiten otros. Ahora mismo lo que hay con Castilla es un expolio constante, tanto de recursos hídricos (trasvase Tajo-Segura) como energético (energía eléctrica de CyL). Por si fuera poco, no jugamos con las mismas reglas que otros (fueros y beneficios fiscales) por lo que las empresas que dan trabajo pasan de establecerse aquí para irse donde ciertos vecinos con dichos privilegios.

      ¿Como solucionarías esto? ¿Dándolo todo sin pedir nada a cambio? ¿Todo sea por la sacrosanta unidad de España? ¿Nos dejamos pisotear entonces?

  4. IEPA! Enebridades por el blog! creo que la labor a nivel sindical y de partido es importante pero es la cultura, la convivencia y las propias personas las que conseguiremos construir una Castilla unida, liberada y confraternizada. Previo a la acción política pura y dura (de reivindicación de la independencia y construcción del socialismo) necesitamos que los pueblos y los barrios sientan esa identidad, necesitamos que todas queramos convivir sobre este mortero de unión que supone la tierra castellana y necesitamos disfrutar y ser felices, con lo nuestro, nuestras fiestas, juegos populares, música, meriendas, montes, regatos…..Y este blog parece que consigue todo esto. Primero la cultura, el orgullo, la identidad, la convivencia, la confraternización…..después la independencia y el socialismo vendrán solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s